• Clave de éxito en Aguascalientes radica en su gente y su talento, así como en un gobierno estatal que apoya a sus inversionistas: Flex

  • En su próxima inversión, Flex generará dos mil 600 empleos

  • Gobernador Martín Orozco se reunió con directivos de Flex en Estados Unidos

 

Ags Aguascalientes seguirá siendo referente de desarrollo regional y nacional, afirma gobernadorAguascalientes, Ags.

La política económica de Aguascalientes brinda certidumbre a las inversiones internacionales porque es clara, tiene rumbo y visión de largo plazo, así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al visitar la empresa Flex en una de sus plantas ubicada en San José, California, Estados Unidos.

 

Señaló que Flex ha decidido diversificar su industria en el estado, tema que coincide con el objetivo impulsado por la actual administración, por lo que agradeció a sus directivos por confiar en Aguascalientes y crecer de forma sostenida a la par de la ciudad, pues en su próxima inversión generará dos mil 600 empleos.

 

Orozco Sandoval, dijo que no se descuidarán aspectos favorables para los inversionistas tales como la seguridad, la paz laboral, la transición hacia la industria 4.0, la generación de proveedores locales y la preparación académica de nuevos talentos; todo esto para seguir siendo referente de desarrollo a nivel regional y nacional.

 

El mandatario señaló que Aguascalientes está preparado para recibir nuevas inversiones de alta tecnología y valor agregado, muestra de ello es que esta empresa realizará su única inversión a nivel global en la entidad para 2019 y la cual supera los 65 millones de dólares.

 

Por su parte, François Barbier, presidente de Operaciones Globales y Componentes de Flex, señaló que la clave del éxito de Aguascalientes radica en su gente y su talento, así como en un gobierno estatal que apoya a sus inversionistas, de tal forma que la planta en entidad ha ganado prestigio en sus clientes de todo el mundo.

 

Barbier señaló que Flex Aguascalientes está preparado para las nuevas oportunidades tecnológicas y que en dicha planta radica el 10% de la industria médica, aspectos que han sido posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado y al talento de los hidrocálidos.

 

En su momento, Gabriel Macías, vicepresidente Senior de Operaciones México y Oscar de la Parra, vicepresidente de Operaciones en Aguascalientes, mencionaron que el reto para el próximo año es crecer a Flex en el estado un 40 por ciento y crear 600 nuevos empleos para finales de 2019.

 

Reconocieron la seguridad y la estabilidad laboral que se vive en Aguascalientes y solicitaron al gobernado el desarrollo de proveedores locales para continuar posicionando al estado a nivel global.

 

Por último, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Luis Ricardo Martínez Castañeda presentó a los directivos del corporativo indicadores de Aguascalientes resaltando su constante crecimiento económico, competitividad y su clima idóneo para hacer negocios.

 

Cabe señalar que con esta nueva inversión en el estado, Flex abrirá 15 nuevas líneas de producción, dedicadas a la fabricación de equipo médico e industrial; aunado a que la planta en Aguascalientes se consolidará como una sede líder de esta compañía en México, ya que aquí se generará alrededor del 18% de los empleos totales de las 6 plantas de esta empresa en el país.