A partir de Octubre arriba Carnival Miracle.
El director de Turismo Municipal, Carlos Gerard Guzmán, infirmó que a partir del mes de octubre que comienza la temporada de cruceros en Puerto Vallarta, arribara cada semana la embarcación Carnival Miracle a este destino, lo que arrojara una mayor derrama económica a este destino para el beneficio de los vallartenses.
“El día de hoy recibimos un comunicado de la naviera Carnival Corporation donde dan a conocer la excelente noticia que a partir de Octubre de este 2014 la embarcación Carnival Miracle va a estar arribando toda la temporada y lo que es todo el año del 2015, sin duda es un gran compromiso que tenemos todos como vallartenses, tour operadores, turisteros, como restauranteros, hoteleros, taxistas, guías de turistas, un gran compromiso porque vuelve haber confianza en la industria naviera” destacó el funcionario.
Carlos Gerard Guzmán, acompañado por el director regional de Turismo en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen; el gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Salomón Pineda Guerrero y el director de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos de Tiempo Compartido (ADEPROTUR), Luis Ángel Cantú; puntualizó que mientras en el 2013 arribaron 82 cruceros que significa la visita de aproximadamente 205 mil cruceristas, lo que arrojó una derrama económica alrededor de los 18 millones de dólares, este 2014 arribarán 117 cruceros, lo que simboliza la llegada de cerca de 292 mil 500 cruceristas al destino.
“Es decir, 35 barcos más que el 2013, un incremento de un 43 por ciento nada más en este año de crecimiento, por lo que se espera una derrama económica aproximada a los 26 millones de dólares. El 2015 ha cambiado de manera drástica los últimos seis meses, hemos ido de tener 100 hasta 147 que vamos a tener; lo que representa 30 arribos más, comparados con el año en curso, es decir un crecimiento del 26 por ciento, el cual puede y es muy seguro que vaya a cambiar con forme pase el tiempo” detalló el director de Turismo Municipal.
Por su parte el director regional de Turismo en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, aseveró que Carniva Miracle tiene una capacidad máxima para dos mil 124 pasajeros y 930 tripulantes lo que representa una “excelente noticia, esto es gracias a los esfuerzos que ha estado haciendo el gobierno federal y estatal en conjunto con el ayuntamiento y con las tres administraciones portuarias, en días pasados hemos tenido reuniones las tres secretarias, la de Cabos, Sinaloa y Jalisco para seguir viendo que lleguen más cruceros”.
El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Salomón Pineda Guerrero, dijo que esta noticia “no es un resultado final, es un indicador positivo, hoy por hoy Puerto Vallarta, como destino, se está posicionando muy bien, estamos retomando lo que siempre fue muestro”. Agregó que el tener un incremento de 65 arribos con respecto al peor año, es positivo ya que hoy en día Carnival se ha convertido el 25 por ciento de los arribos a este destino para la temporada y el 33 por ciento para el 2015 a ártir de los arribos que ya se tienen contemplados.
En marcha la campaña “Back Two Puerto Vallarta”
Carlos Gerard Guzmán también comentó que a partir del dos de septiembre, cuando llega el primer arribo de la temporada 2014 2015, se tendrán, pabellones, playeras, calcomanías entre otros objetos para promover la campaña “Back Two Puerto Vallarta”, que tiene el objetivo de lograr que el crucerista regrese al destino y alargue su estadia.
“Es una campaña muy intensa que lleva una serie de herramientas y construiremos los pabellones, postes, mapas, playeras, ya se socializo con los taxistas, con los guías de turistas para que en sus uniformes este el logo de “Back Two Puerto Vallara”, para que el visitante tome confianza y se dé cuenta que es algo institucional que pretende que el turista regrese a Puerto Vallarta ya sea en otro crucero o lo mejor vía aérea para que alargue su estadía” reiteró.
Mientras que el director de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos de Tiempo Compartido (ADEPROTUR), Luis Ángel Cantú, señaló que ya se invirtieron 500 mil pesos en esta campaña, con la cual desde el primero de enero del 2014 a todos los cruceros se recibe con maricachi, y se contemplan cerca de dos millones de pesos más para la creación de los pabellones.
“Este efecto de comercialización que se va a realizar a través de Back two Puerto Vallarta no es otra cosa más que tratar de multiplicar las visitas de este segmento a este destino” finalizó.