Cuando se trata de arrugas y líneas de expresión, las mujeres somos capaces de recurrir a diversas técnicas, remedios o cremas para combatirlas o detener su aparición por un tiempo. Aunque siendo realistas, en algún momento aparecerán sí o sí. Lo mejor que podemos hacer en este caso, es darle la ayuda necesaria a nuestra piel, para prepararla ante su llegada.

 

¿Qué son las arrugas y líneas de expresión?

combate las arrugas y lineas de expresion 2 Combate las arrugas y líneas de expresión con esta mascarilla casera

 

Foto iStock

Expertos de Mayo Clinic señalan que las arrugas son líneas que se forman en la piel. En algunos casos pueden convertirse en surcos o grietas, principalmente cerca de los ojos, la boca y el cuello. Por lo tanto, podría decirse que una línea de expresión termina convirtiéndose en arruga, debido al movimiento repetitivo en una zona de la piel. Hay que considerar que en esas áreas se pierde elasticidad y colágeno.

Aparecen por diversos factores:

 

– Edad. La piel va perdiendo elasticidad y se vuelve más frágil. Poco a poco se va arrugando y las líneas de expresión se hacen presentes.

– Rayos UV.  La radiación ultravioleta daña la piel al acelerar el proceso de envejecimiento natural. Las fibras de elastina y colágeno se dañan y hacen que la piel pierda flexibilidad y firmeza. Por eso es muy importante el uso del bloqueador solar.

– El tabaco y el alcohol son muy nocivos con tu salud y con tu piel. Consumirlos en exceso acelera la aparición de arrugas y líneas de expresión.

– Expresiones faciales. Al usar los músculos faciales se marcan líneas sobre la piel. Realizar la misma expresión varias veces cada día, hará que se formen surcos en la superficie de la piel.

Qué contiene la mascarilla casera para las arrugas y líneas de expresión

* Arroz. Desde tiempo ancestral se ha utilizado para cuidar la piel de las mujeres orientales. Gracias a sus propiedades (vitaminas y minerales) ayudan a combatir las arrugas y signos prematuros de envejecimiento, señala un estudio publicado en MDPI.

* Aloe VeraMayo Clinic señala que esta planta produce dos sustancias que se usan en beneficio de la salud. La pulpa del aloe es requerida para diferentes cremas y tratamientos de belleza. También se usa en cremas para la psoriasis o el acné.

¿Cómo preparar la mascarilla?

Esta receta te ayudará a combatir las arrugas y líneas de expresión, además de eliminar de tu piel las células muertas y le brindará hidratación a tu rostro.

Necesitas

 

– ¼ de taza de arroz.

– ¼ de taza de pulpa de aloe vera.

– 1 cucharada de miel.

1. Debes licuar el arroz en seco para que lo puedas disolver con los demás ingredientes. Una vez que está hecho polvo, mezcla con la miel y el aloe vera.

2. La mezcla no debe quedar aguada, pero tampoco muy espesa. Asegúrate de que su consistencia sea fácil de aplicar en el rostro.

3. Aplica dando masajes circulares, por 3 minutos, en las zonas a tratar.

4. Deja que actúe por 20 minutos y retira con agua tibia.

5. Puedes recurrir a esta mascarilla una evz a la semana. Luego de usarla, no olvides ponerte bloqueador solar.

 

Fuente: Salud180.com