Ante la poca disposición de Rayados de Monterrey para permitirle a Rodolfo Pizarro la oportunidad de regresar a jugar al Guadalajara, luego de la obtención del título del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, el mediocampista se suma a la lista de fichajes malogrados que en los últimos torneos han acumulado el Rebaño y que han despertado la expectación, pero al mismo tiempo, la desilusión de la afición rojiblanca.

Pizarro no es el único futbolista con intenciones de vestir la camiseta rojiblanca por segunda vez en su trayectoria futbolística, pero las condiciones económicas se volvieron muy complicadas para una directiva que ya invirtió suficiente para fortalecer a un plantel que ahora se colocó entre los principales candidatos a pelear por el título del Clausura 2020.

Aquí recordamos algunos de esos futbolistas que se han quedado a la orilla de regresar a casa, o de ser fichados por primera ocasión con la organización tapatía.

Javier Hernández

Hace tres semestres, la directiva encabezada por José Luis Higuera realizó una propuesta formal a ‘Chicharito’ para dejar al Wes Ham  y volver con el Guadalajara. Dicha propuesta fue rechazada por el delantero y el apoderado del jugador, quien inclusive negó los acercamientos, aunque más tarde sugirió que sí existieron. El argumento fue que la prioridad de Javier seguía siendo el futbol europeo.

Marco Fabián

El más reciente, hasta hace algunas semanas. La directiva de Chivas con Ricardo Peláez en sus filas ofreció el regreso a Marco Fabián tras su paso por la MLS, donde dejó un buen sabor pero no hubo condiciones para su renovación. Las condiciones contractuales de Fabián no se alinearon a lo que Chivas podría ofrecer.

Jürgen Damm

Hasta hace tres años, el interés de Chivas por tener a este jugador fue claro y concreto. Hubo múltiples negociaciones con Grupo Pachuca por tenerlo, pero apareció Tigres y lo compró por 10 millones de dólares.

Posteriormente, ya como jugador de Tigres, el interés de los rojiblancos prevaleció ante la insistencia de Matías Almeyda, pero al directiva del cuadro regio rechazó cada vez que Chivas tocó la puerta.

Javier Aquino 

Otro jugador que fue del interés de la organización tapatía. Posterior al título de los rojiblancos, en el Clausura 2017, la insistencia por sumarlo fue tal que casi convencen a la directiva de Tigres. La postura del técnico fue “Aquino o nadie”, y ese torneo al no alcanzar un arreglo con el oaxaqueño, no se sumó un solo refuerzo.